Empresas nacionales e internacionales están en busca de terrenos en el estado de Puebla para instalar el próximo año naves industriales, informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).
Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta del organismo empresarial, dio a conocer que las compañías interesadas en invertir en la entidad poblana provienen principalmente del continente europeo.
Asimismo, se detalló que los terrenos de mayor interés son los que se ubican cerca del aeropuerto de Huejotzingo y en el municipio de Amozoc, pues hay mucha oferta y a buen precio.
La empresaria inmobiliaria destacó que las naves industriales son el futuro de las inversiones en el territorio poblano, por lo que en 2022 se verán muchos proyectos de este giro.
“Se esperan inversiones en tema de naves industriales, pues empresas nacionales e internacionales han volteado a ver a Puebla para poder instalarse. Este giro tiene mucho futuro, por lo que cada vez escucharemos más de eso”, expuso.
En el tema comercial, recomendó a los dueños de algún inmueble cambiar de giro a departamentos, pues las viviendas que existen actualmente no cubren la demanda que la gente necesita, por lo que podría ser una oportunidad de negocio.
Sobre los efectos que generó la pandemia, Rodríguez Pereyra recordó que aproximadamente 200 mil personas que tienen un crédito Infonavit no lo han utilizado por la crisis económica.
Asimismo, el precio por rentar casas en algunas zonas como Angelópolis disminuyeron por la poca demanda, por lo que pasaron de un costo de 17 mil pesos a 15 mil pesos, y de 15 mil a 12 mil pesos.
“Las personas de Volkswagen y Audi que vivían en esa zona se fueron por la pandemia, por lo que los departamentos o casas se quedaron vacías por mucho tiempo. Esto, orilló a los inversionistas a bajar los precios”, precisó.
SE QUEDA PENDIENTE LA LEY INMOBILIARIA
Maricela Rodríguez, comentó que su cargo como presidenta de la Ampi termina el 31 de diciembre. En este sentido, precisó que lo único que quedó pendiente fue que la Ley Inmobiliaria fuera presentada y aprobada por los diputados locales.
Abundó que la próxima administración le dará seguimiento al tema, pues es un asunto importante para prevenir y disminuir el número de fraudes que se realizan durante una compra/venta de inmuebles.