Alrededor de 10 empresas constructoras del estado de Puebla, están participando en la reconstrucción de los inmuebles de Acapulco que fueron dañados por el huracán Otis, específicamente viviendas y hoteles.
En entrevista con esta casa editorial, Gustavo Vargas Constantini, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que estas compañías están enfocadas a la rehabilitación de fachadas, así como a los acabados de vidrio, aluminio y madera.
Su participación, también abarca la colocación y mantenimiento de aires acondicionados, refrigeración, instalaciones eléctricas y tuberías para el suministro de agua potable.
Incluso, otras están enviando materiales que son indispensables para la reconstrucción, entre los que destacan acero, cemento, varilla, alambre, alambrón y armex.
“El sector de la construcción poblano es muy importante y especializado, por lo que muchas empresas y trabajadores fueron enviados para ayudar a la rehabilitación en Acapulco”, mencionó.
Entre las compañías participantes, se encuentran Grupo Covico y el Consorcio Constructor Mexicano, que se dedican a la instalación de vidrios y a la construcción de obras urbanización, respectivamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe recordar que su homólogo, Carlos Francisco Sevilla, presidente de la CMIC en Guerrero, informó que la escasez de trabajadores y empresas en el sector de la construcción sigue siendo el principal reto para la reactivación de Acapulco.
Sobre esto, señaló que el municipio necesita alrededor de un 80 por ciento más de fuerza laboral de la que tienen actualmente para poder avanzar en los trabajos de reconstrucción.