Pese a que aún hay empresas en Puebla con problemas económicos debido a la pandemia por la Covid-19, el pago de utilidades correspondiente al periodo 2021-2022 está garantizado para todos los trabajadores con un empleo formal.
Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que el porcentaje que se otorgará a los empleados dependerán de cada empresa y se calculará conforme a sus ingresos.
"Es una obligación y se tiene que cumplir con ello, pese a que la situación no está fácil, pero es una obligación y los empresarios vamos previniendo esto con anticipación (…) Ha sido una temporada difícil, también las utilidades se calculan proporcionalmente a las ganancias de la empresa”, señaló.
El empresario señaló que tiene conocimiento que el año pasado sus empresas afiliadas cumplieron con el pago de utilidades sin ningún problema, por lo que este año no será la excepción.
Incluso mencionó que es importante cumplir con el pago, pues es un incentivo para sus colaboradores, quienes hacen que una empresa pueda seguir realizando sus procesos productivos o administrativos.
Cabe recordar que los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa), la fecha límite para recibir la prestación es el 30 de mayo del 2022, mientras que para los que trabajan para una persona física (patrón), deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio.