Empresas IMMEX incrementan 22% sus ingresos

Los productos con mayor demanda han sido los elaborados con materias primas y éstos se han traducido en más ingresos

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · lunes 31 de octubre de 2022

Industria del plástico en Puebla. Foto: Cuartoscuro

De julio a agosto de 2022 los ingresos de las empresas de la industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en Puebla, presentaron un incremento del 22.2 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dan a conocer que en el séptimo mes del año, las compañías captaron 31 mil 162 millones 743 mil pesos por la prestación de sus servicios, y para el periodo siguiente, la cifra ascendió a 38 mil 109 millones 336 mil pesos.

En este rubro se ubican establecimientos de sectores como la fabricación de equipo de transporte, industria alimentaria, industria textil, industria química, elaboración de maquinaria y equipo, entre otros.

En marzo de 2022, las empresas del estado de Puebla con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registraron la cifra más alta de empleo. Foto: Cuartoscuro

Del total de la derrama económica captada durante agosto, 19 mil 907 millones 787 mil pesos fueron provenientes del mercado nacional; mientras que 18 mil 201 millones 549 mil pesos del extranjero.

Algunos de los clientes potenciales para la entidad poblana son México, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, así como los países de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Los servicios de mayor demanda de las compañías IMMEX son venta de productos elaborados con materias primas propias, así como la maquila, submaquila y remanufactura.

Según el INEGI, los ingresos de las empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación se ven afectados por factores estacionales, es decir, efectos periódicos que se repiten cada año.

Estos pueden ser las festividades, meses más largos que otros, las vacaciones escolares, el clima y otras fluctuaciones estacionales como la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad.