Las empresas poblanas de marketing y comunicación hicieron un llamado a todos los aspirantes a un cargo de elección popular para que las contraten durante las próximas campañas políticas locales, y no solo les den la oportunidad a compañías de otros estados.
En rueda de prensa, Mariana Sánchez López, presidenta del sector de Artes Gráficas, Marketing y Comunicación en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dio a conocer que esto no solo beneficiaría económicamente a los negocios de este tipo, sino también al estado, pues tendría una mayor recaudación de impuestos.
“Pedimos que las campañas de Puebla para gobernador, diputados o presidentes municipales sean realizadas por empresas locales, y así las ganancias se queden aquí”, refirió.
Asimismo, aseguró que las agencias creativas de la entidad tienen un buen nivel competitivo y de preparación, pues algunas de ellas trabajan a nivel nacional, lo que les da un respaldo importante.
“La verdad es que el sector de marketing y comunicación tiene un buen nivel en nuestro estado, ya que cuenta con un gran talento humano que les permite destacar”, añadió.
La vocera dijo que las campañas políticas son una de las mejores temporadas para reactivar económicamente al sector, pues, aunque es mucho trabajo, los ingresos son muy altos.
Incluso, precisó que sus actividades creativas y de comunicación se pueden duplicar respecto a otras épocas; mientras que sus ingresos, así como utilidades pueden llegar a triplicarse.
“La verdad es que no son campañas baratas, hay una muy buena utilidad debido a la gran creatividad que se le pone. Hay ganancias fuertes porque nuestra carga de trabajo pasa de ocho horas diarias a las 24 horas del día”, concluyó.