En 2021, las ofertas de empleo en Puebla incrementaron en un 25 por ciento respecto al 2020; sin embargo, no fue suficiente para recuperar las cifras prepandemia.
De acuerdo con OCC Mundial, el año pasado se publicaron en su sitio 697 mil 265 ofertas de trabajo, en donde las empresas que más publicaron fueron Banamex, Femsa, Profuturo, Seguros Inbursa, Santander, Teleperformance, entre otras.
Las áreas que mostraron un mayor aumento de vacantes, fueron recursos humanos con un 47 por ciento; tecnologías de la información, con un 40 por ciento; atención a clientes, con un 40 por ciento, y la construcción, con un 40 por ciento.
Le siguieron mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas con un 37 por ciento; manufactura, producción y operación, con un 36 por ciento, y turismo o gastronomía, con un 36 por ciento.
Por su parte, los 10 puestos de trabajo más solicitados, fueron el de ejecutivo de ventas, auxiliar contable, auxiliar administrativo, recepcionista, asesor financiero, almacenista, médico en general, supervisor de producción, asistente de dirección y generalista de recursos humanos.
La mayor parte de la oferta de empleo se ubicó en un rango salarial de entre 10 mil a 20 mil pesos, con un 38 por ciento; le siguen los puestos con sueldos de entre 5 mil y 10 mil pesos, con un 28 por ciento.
Sobre los primeros datos del mes de enero de 2022, la firma especializada en recursos humanos, dio a conocer que se reporta una reducción del 15 por ciento en las ofertas de empleo, a comparación del 2021.