Durante todo el 2021, mil 659 empresas del sector servicios en el estado de Puebla se capacitaron en temas de Covid-19, con el objetivo de aumentar la presencia de turistas de forma segura.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se impartieron 16 cursos enfocados a protocolos de seguridad e higiene, cocina segura, manejo higiénico en alimentos de acuerdo a normas mexicanas, Código de Conducta Nacional, certificación Punto Limpio y Distintivo “H”.
Del total de los establecimientos participantes, 990 correspondieron a empresas prestadoras de servicios turísticos representadas por mujeres y 669 por personas del sexo masculino.
Los principales giros del territorio poblano que se profesionalizaron, fueron 423 compañías de alimentos y bebidas, 512 de hospedaje y 245 de agencias de viajes y turoperadoras.
Por regiones, después de Puebla capital, en la que se recibieron 426 inscripciones, las que reportaron mayor número de solicitudes fueron Teziutlán con 247, Zacapoaxtla con 170, Atlixco y Xicotepec con 135 cada una y, Chignahuapan con 115.
La dependencia dio a conocer que todos los prestadores de servicio recibieron constancias y acreditaciones que avalan su profesionalización en temas de Covid, lo que ayudará a atraer más clientes extranjeros y nacionales.