En 2022, Audi comenzará a fabricar al sucesor de la Q5

Estas últimas semanas de diciembre detuvieron su producción

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Audi comenzará a fabricar al sucesor de la Q5. Foto: El Sol de Puebla

El próximo año 2022, la fábrica de Audi México ubicada en el municipio de San José Chiapa comenzará con la producción del nuevo vehículo que será el sucesor de la camioneta Q5.

La compañía dio a conocer que actualmente se encuentran en proceso de expansión, lo que les permitirá comenzar a construir a corto plazo la nueva unidad en Puebla.

Debido a esta situación, se recordó que la planta tuvo que detener todas sus líneas productivas de manera escalonada desde el pasado 9 de diciembre, y regresarán a la normalidad el próximo 3 de enero.

“El 2022 será un gran año para nuestra fábrica, Audi México está en proceso de expansión, por ello hemos detenido la producción para preparar las líneas productivas, lo que nos permitirá comenzar a construir el Audi Q5 sucesor en un futuro a corto plazo”, destacó la armadora automotriz.

Otros de los proyectos que tiene preparada la compañía en todas sus plantas del mundo, incluyendo México, es que a partir de 2026, quieren comercializar únicamente modelos eléctricos, por lo que buscarán reducir gradualmente la producción de sus motores de combustión interna hasta llegar a 2033.

Para ello, la empresa alemana invertirá más de 20,000 millones de dólares en la electrificación y sistemas híbridos, que forma parte de los 42,000 millones de dólares, aproximadamente destinados a proyectos de futuros vehículos.

Finalmente, se expuso que para 2025 la firma apunta a tener más de 20 modelos totalmente eléctricos en su línea, por lo que están acelerando la expansión de su infraestructura de carga.