Durante el 2022, se prevén incrementos en el precio de la gasolina regular y premium en el estado de Puebla, informó Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
El empresario aseguró que las variaciones se deberán a factores internacionales, pues recordó que más del 50 por ciento de la gasolina se importa de otros países, principalmente de Estados Unidos.
Por ello, aseguró que el costo del combustible ya no bajará de los 20 pesos el litro, lo que podría afectar de forma significativa sus ventas en las diversas estaciones de servicio.
“Los precios siguen subiendo, tenemos precios promedio en el estado de Puebla tanto en la de menor octanaje y la tendencia es que sigan subiendo los precios y esto va a provocar una mayor inflación de la que ya tenemos”, precisó.
Zorrilla Alanís recordó que, actualmente el precio de la gasolina regular se cotiza en un promedio de 21 pesos por litro, mientras que la gasolina de mayor octanaje y el diésel rebasan los 22 pesos.
Dichos costos, ya rebasan a los reportados antes de la emergencia sanitaria, lo que también ha generado que los automovilistas compren combustible de forma racional para cuidar su economía.
Finalmente, se hizo público que la pandemia ha impactado al gremio gasolinero, pues aún no recuperar sus ventas del 2019, debido a la poca movilidad de personas que es reflejo de la falta de clases y trabajos presenciales.