El próximo año, el sector restaurantero del estado de Puebla invertirá 40 millones de pesos aproximadamente para la ampliación de establecimientos ubicados en los principales corredores gastronómicos de la entidad.
Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac) anunció que con los proyectos de expansión se podrán generar más de 150 empleos directos.
Las obras comenzarán en el mes de enero y terminarán en mayo, por lo que empresarios del sector confían en tener un incremento en sus ventas por contar con lugares más atractivos y cómodos para los visitantes.
En este sentido, se indicó que la segunda fecha de más derrama económica en el año son las fiestas patrias, ya que aumenta el turismo, sobre todo extranjero, que busca comer platillos típicos.
Esperan que estas inversiones generen un efecto en el resto de los socios, ya que un restaurante mejorado atrae a más clientes, quienes recomiendan el lugar y eso contribuye a tener más ingresos.
El empresario detalló que desde hace 10 años no realizan inversiones de este tipo, lo cual no les permitía tener la capacidad para recibir a más comensales y satisfacer la demanda.
En otro tema, Delgado Ramírez pidió al ayuntamiento de Puebla que retome el distintivo de Mesas Poblanas, el cual premia a los mejores restaurantes porque en sus menús ofrecen como base platillos típicos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music