Durante el transcurso del 2023, el gobierno federal podría liquidar la deuda que tiene con constructoras del estado de Puebla que realizaron obras de rehabilitación tras el sismo del 2017.
Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que actualmente se ha cubierto el 60 por ciento de los más de 104 millones de pesos que se cobraron.
“Se han ido pagando poco a poco, ya llevamos más o menos el 60 por ciento de los pendientes que se tenían en el cobro. Tenemos una buena relación con el INAH para poder terminar ese 40 por ciento restante”, mencionó.
El empresario explicó que se remodelaron diversos inmuebles históricos del estado, los cuales se ubican en diferentes municipios como Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula.
Después de liquidar el pago pendiente, se dijo que está el proyecto de liberar más recursos para las obras que quedaron incompletas debido a la falta de financiamiento.
“Hay algunas obras que están ya al 100 por ciento, hay algunas que se quedaron al 30 por ciento, al 60 por ciento, pero el compromiso es poder cumplir el pago de esos avances que se han tenido en esos porcentajes y poderlas terminarlas con esas constructoras”, indicó.