En lo que va de este 2023 se han realizado en Puebla un total de cuatro inversiones extranjeras enfocadas al tema de electromovilidad, informó el director de la Agencia Estatal de Energía, Ermilo Barrera Novelo.
Durante la inauguración del World Summit Awards, dio a conocer que uno de los proyectos más importantes es la llegada de la empresa estadounidense Link EV, la cual se dedica a la producción de camiones eléctricos.
Asimismo, destacó la construcción de la compañía Super Cool Mobility Center, que es un centro único en su tipo, donde se dedican a dar acompañamientos y soluciones para lograr una buena transición hacia la electromovilidad.
De igual forma, mencionó la inversión para desarrollar el cargador eléctrico más potente del mundo, el cual funcionará para vehículos ligeros, así como para cualquier camión del mismo tipo.
Finalmente, agregó las 20 estaciones de carga eléctrica que se han colocado en el estado, de las cuales, la mitad se ubica en la Sierra Norte (Xicotepec, Chignahuapan, Zacatlán y Huachinango), y el resto en la Mixteca poblana (Acatlán, Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros).
“En lo que va del año hemos logrado concretar cuatro proyectos de inversión, como la empresa Link EV, el Super Cool Mobility y todo el tema de cargadores. Todo esto ya es una realidad en Puebla”, destacó.
El funcionario estatal dijo que todos estos proyectos han colocado a la entidad como pionero en innovación y electromovilidad no solo a nivel nacional, sino también de manera internacional.
“Aquí la electromovilidad está sucediendo y ya somos referentes en la materia. Debido a esto, están llegando a Puebla inversiones tras inversiones, como las ya mencionadas”, añadió.