A partir de enero de 2024, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de su Fundación de Empresarios por Puebla (FEPP), iniciará con los trabajos para la construcción de un nuevo templo en el municipio de Atzala.
Esto, con el objetivo de sustituir al santuario Santiago Apóstol, que quedó en ruinas después del sismo ocurrido hace casi seis años, el 19 de septiembre de 2017.
En entrevista, el presidente de dicho organismo, Juan Espinosa Vargas, explicó que el financiamiento para dicho proyecto saldrá directamente de los fondos de la iniciativa privada.
“Vamos a iniciar con los trabajos de la construcción, que es uno de los pendientes que tenía la fundación. Ahorita estamos definiendo todos los pasos a seguir”, indicó.
Respecto al monto de inversión, dijo que aún no tienen definido cuánto costará el proyecto, ya que eso dependerá de muchos factores como la cantidad de material y mano de obra a utilizar.
“Por el momento es todo lo que puedo decir, pero estoy seguro que en los próximos meses se tendrá mayor información como la inversión y fecha de conclusión”, agregó.
Cabe recordar que, a principios de este mes de agosto, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó a reparar el templo Santiago Apóstol.
Espinosa Vargas dijo que la fundación es el brazo social del CCE, por lo que actualmente se encuentran en el proceso de una planeación estratégica para crear proyectos que beneficien a la ciudadanía.
“Estamos en el punto de alinear los objetivos del CCE con los de la fundación a fin de crear iniciativas en conjunto que tengan un gran impacto social, como es el caso de la reconstrucción del templo de Atzala”, concluyó.