Con la apertura de una oficina de Financiera para el Bienestar, en San Pedro Cholula, familias de migrantes ya podrán cobrar remesas sin tener que pagar una comisión.
También el público en general podrá recibir envíos económicos o realizar la apertura de cuentas de ahorro, así como tramitar créditos.
La regidora de derechos humanos del Ayuntamiento cholulteca, María Sandra Hernández Romano, en su calidad de promotora de esta gestión, informó que después de varios meses de gestión y que ésta fuera aprobada vía Cabildo, finalmente fue inaugurada la oficina, la cual funcionará en horario hábil en las instalaciones del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
“Con esta financiera que inauguramos hoy se traen beneficios para las y los cholultecas en el pago de remesas, otros pagos y envíos”, dijo.
Por su parte, personal de la Financiera para el Bienestar, anunció que en esta oficina, las familias de migrantes de este municipio podrán cobrar remesas sin comisión alguna, así como tramitar un crédito o realizar pagos de servicios o giros.
También manifestó que se tienen acuerdos con más de 20 casas remesadoras en el exterior, por lo que hay trabajo coordinado para garantizar envíos seguros.
“En San Pedro Cholula con la apertura de esta oficina, ya las familias de migrantes no pagarán comisión alguna por recibir un envío”, concluyó.