Ante la suspensión del transporte público y ejecutivo, a partir de las 8:30 de la noche, Uber anunció la implementación de Uber Medics a partir de este martes 29 de diciembre, a fin de brindar traslados de emergencia a los poblanos que se dirijan a algún centro de salud o farmacias, así como a personal médico.
Así lo manifestó la directora general de viajes compartidos, Gretta González a través de un comunicado oficial, al reiterar que la modalidad se habilitará de 20:30 horas a 5:30 de la mañana con el objetivo de mantener su compromiso con aquellos que hacen uso de la plataforma y con el gobierno del estado de Puebla.
“Este servicio deberá de ser usado para personas en situación de emergencia y cuyos viajes tengan como origen o destino una farmacia, centro de salud u hospital, además de ofrecer traslados a personal médico”, detalló.
En esta misma intervención, señaló que las modalidades de Uber Flash para envío de artículos y Uber Eats, seguirán operando de manera normal a fin de evitar que las personas salgan de sus hogares.
Así pues, y para brindar mayor confianza a sus colaboradores, recordó que la tecnología de Uber permite verificar si el usuario está portando cubrebocas mediante “selfies”, así como con una lista de autoverificación de medidas de seguridad, las cuales, una vez que han sido las correctas, se le notifican al pasajero.
En este documento, la empresa agregó que, de acuerdo al subsecretario de Transporte estatal, Yassir Vázquez, se continuarían generando diversas acciones para evitar la propagación del virus.
“En Puebla estamos llevando a cabo diferentes acciones que ayuden a reducir la propagación del COVID-19, y las medidas en el transporte, son clave para ello; invitamos a los poblanos a no salir de casa y en caso de que sea necesario por alguna emergencia, usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias. Seguiremos colaborando con diferentes actores, como Uber, para de manera conjunta construyamos a favor de la movilidad y de la salud de todos en Puebla”, finalizó.