En el primer trimestre, el precio de la vivienda en Puebla aumentó un 10.3%

El valor promedio de los inmuebles en la entidad fue de un millón 670 mil 773 pesos

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · domingo 19 de mayo de 2024

Colocó al territorio en el lugar 16 de los 32 estados. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Del primer trimestre de 2023 al mismo periodo de 2024, el precio de la vivienda en el estado de Puebla reportó un incremento del 10.3 por ciento, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A través de su reporte denominado “índice de precios de la vivienda en México”, dio a conocer que con este ajuste, el valor promedio de los inmuebles en la entidad fue de un millón 670 mil 773 pesos.

Algunos de los principales países que asentaron sus recursos en Puebla son Alemania, Estados Unidos, Argentina, China, Países Bajos, Francia y Canadá. Foto: Cuartoscuro.com

Lo anterior, colocó al territorio en el lugar 16 de los 32 estados de la República Mexicana, como uno de los lugares que tuvo el aumento más alto en el costo de las casas.

Por arriba estuvo Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Durango, Tabasco, Campeche, San Luis Potosí y Colima.

En un análisis por municipio, el organismo federal publicó una lista de 74 ciudades del país con el mayor ajuste inmobiliario, de las cuales, dos fueron de la entidad poblana.

Se trata de Huejotzingo, con un aumento en el precio de la vivienda del 11.4 por ciento, y Puebla, con un 10.6 por ciento. Uno ocupó el lugar 20 y el otro el 31, con el mayor ajuste nacional.

A nivel regional, se dio a conocer que durante los primeros tres meses de 2024, en la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala aumentaron las casas o departamentos en un 10.2 por ciento.

Esta cifra fue la quinta más alta del país, únicamente por debajo de Tijuana, con un 12.8 por ciento; Monterrey, con un 11.8 por ciento; Querétaro, con un 11.6 por ciento, y León, con un 10.3 por ciento.

Los ajustes antes mencionados, aplicaron para todas las viviendas de cualquier tipo, como pueden ser las económica-social, media-residencial, así como la residencial plus.