Una gasolinera del municipio de Teziutlán, Puebla, oferta uno de los precios más bajo por litro de gasolina premium de todo el país, y el más barato de la región Centro del país.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en su reporte “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?” de este lunes 22 de marzo, con los costos vigentes en el país del 8 al 14 de marzo, una filial de la marca Total en el municipio de Teziutlán, situada en Avenida Principal Carretera a Teziutlán Km 81, ofrece el costo más barato por litro de gasolina premium de la región Centro, con un precio promedio al público de 20.60 pesos.
La más cara de todo el país en comparación, se oferta en una sucursal de Combustibles BP en Escárcega, Campeche a 23.12 pesos el litro, convirtiéndose también en la más cara de la región Sureste del estado.
En cuanto al servicio de gas LP estacionario, Puebla nuevamente apareció entre las entidades con los costos más accesibles y la única de la región Centro, con la denominada Gas Tecomatlán que se encuentra en el KM 19+750, Carretera Palomas-Tlapa, en el municipio de Acatlán, con un precio promedio al público de 11.23 pesos por litro.
En contraste, el importe más alto por litro de este combustible lo oferta la empresa Gas Tomza, en Puerto Morelos, Quintana Roo a 26.37 pesos.
Finalmente para el gas LP en cilindros, en una filial de marca Jalsa Gas SA de CV que se ubica en el KM 3+000 de la Carretera Metlaltoyuca-Alamo, en el municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, se oferta otro de los costos más bajo del país a 20.60 pesos por kilo de este combustible, mientras que el más alto lo tuvo nuevamente la marca Gas Tomza, en Benito Juárez, Quintana Roo, a 26.37 por kilo.