En imágenes | Poblanos aprovechan descuentos, así las tiendas con el Buen Fin

Las empresas marcan los protocolos de seguridad

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Este lunes iniciaron las ofertas y descuentos con motivo del Buen Fin y los poblanos no dejaron pasar la oportunidad de adquirir productos hasta en un 50 por ciento de descuento, pues se notó una gran presencia de personas en calles del Centro Histórico, centros comerciales y negocios.

Joyas, perfumes, zapatos, ropa, electrodomésticos y artículos para el entretenimiento, son tan solo algunos de los productos que se estarán ofertando durante 20 días con el fin de reactivar la economía en el estado de Puebla y el resto del país.

A unas cuantas horas del inicio de esta temporada, la mayor parte de la ciudadanía respondió de manera positiva a las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

Por su parte, algunos de los establecimientos comerciales también hicieron lo suyo pues para ingresar era necesario el uso de cubrebocas, caretas de acrílico, guantes de látex, sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

En contraste, fueron muy pocos los lugares y personas que no respetaron las reglas sanitarias debido a que se notó una gran aglomeración de clientes que compraban sin miedo a infectarse por el virus SARS-coV-2.

Ante el compromiso de reactivar la economía y preservar la salud de los poblanos, el gobierno municipal y estatal aplicaron estrategias responsables para salvaguardar la integridad de los asistentes.

A lo largo de la calle 5 de Mayo se instalaron cerca de 24 carpas donde personal de la Secretaría de Gobernación Municipal estarán aplicando gel antibacterial a quienes ingresen al Centro Histórico y supervisarán que se respete el aforo del 30 por ciento permitido en las tiendas comerciales.

De igual forma, el zócalo de la ciudad permanecerá cerrado durante la temporada del Buen Fin con el objetivo de evitar aglomeraciones en zonas de descanso, donde las familias acostumbran pasear o comer.

En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, pidió el apoyo de la sociedad en general, así como a los empresarios para tener una reactivación económica responsable.

Mediante un comunicado de prensa aseguró que de hacer caso omiso a las recomendaciones, el estado podría sufrir el cierre de empresas y pérdidas de empleos.

Es por ello que recomiendan respetar el aforo y horarios permitidos, tener señaléticas sanitarias al interior de las tiendas, tomar temperatura, cumplir con los protocolos establecidos y evitar salir a las calles con grupos vulnerables.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer