En los últimos tres años, el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla tuvo un incremento del 100 por ciento, lo que refleja la falta de acciones por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Así lo señaló Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), quien precisó que otro factor que afecta la imagen de la capital poblana es el tema de la prostitución.
“Son evidente los problemas del Centro Histórico, aquí no se trata de discursos. El tema de ambulantes, de prostitución, infraestructura, basura, los payasos… está abandonado totalmente, hay una ingobernabilidad impresionante”, señaló.
El empresario comentó que han tenido reuniones con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, quien ha mostrado sensibilidad y apertura para escuchar a la iniciativa privada a fin de establecer acciones concretas para resolver diversas problemáticas.
Durante dichas mesas de trabajo, se han abordado temas como el ambulantaje, mejora regulatoria, seguridad y reactivación económica, los cuales ayudarán a impulsar al municipio.