Durante la última semana de febrero y la primera del mes de marzo, la ocupación hotelera en la capital poblana disminuyó en un 5.2 por ciento, pues pasó de 34 por ciento a 28.8 por ciento.
La Secretaría de Turismo a través del monitoreo DataTur, dio a conocer que con la cifra actual, el municipio de Puebla se colocó como el destino con el menor porcentaje de ocupación.
Incluso se comentó que el dato de marzo, es el segundo más bajo en lo que va del 2022, después de la primera quincena de enero, donde se tuvo un promedio de 28.4 por ciento.
Pese a este panorama, los empresarios hoteleros en Puebla esperan un crecimiento en la demanda de hospedaje durante el próximo fin de semana largo y el periodo vacacional de Semana Santa.
La dependencia explicó que los 12 principales destinos de México, entre ellos Puebla, acumularon a inicios del tercer mes del año una ocupación de 54.6 por ciento.
Los otros destinos son Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos, Villahermosa, Ciudad de México, Acapulco, Querétaro, Aguascalientes, San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
En el estudio se comentó que todos estos centros turísticos del país concentran el 42 por ciento de los cuartos de hotel, de los 70 destinos monitoreados en la República Mexicana.