En octubre de 2024 aumentó la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla en un 9.6 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
En su reporte mensual, informó que en el décimo mes de este año se adquirieron 5 mil 539 unidades de agencia; cantidad superior en 486 autos con relación a los 5 mil 053 movilizados en 2023.
Con su cifra actual, la entidad poblana aportó el 4.5 por ciento del volumen total de 122 mil 050 unidades nuevas que se adquirieron de manera conjunta en los 32 estados del país.
Esto lo hizo tener un buen desempeño en el mercado automotor de México, colocándose en la quinta posición en el ranking de los lugares con más venta de vehículos cero kilómetros.
Incluso, Puebla cumplió ocho meses consecutivos en ese mismo peldaño, desde marzo de 2024, solo por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
Respecto al panorama en Tlaxcala, que también es representado por la AMDA, se dio a conocer que en el mes anterior logró una venta total de 868 vehículos, que fue mayor en 131 unidades respecto a las 737 del año pasado.
Esa cantidad significó una mínima aportación del 0.7 por ciento en el volumen total de los vehículos movilizados durante el mes en todo el país, por lo que se colocó hasta la posición 30 del ranking nacional.
En adquisiciones vehiculares acumuladas de enero a octubre, la entidad tlaxcalteca creció un 20.5 por ciento como resultado de las 8 mil 230 compras realizadas hasta la fecha.