En el estado de Puebla 33 de cada 100 adultos mayores de 60 años tienen un trabajo, principalmente informal, debido a necesidades económicas para poder cubrir sus gastos básicos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente viven en la entidad 745 mil 419 personas de la tercera edad, de las cuales 245 mil 988 se encuentran en este problema.
El organismo explica que las principales actividades en las que se desenvuelven este sector de la población son el comercio, la agricultura, la realización de artesanías y al transporte público.
Según lo expuesto, este tipo de personas no pueden acceder a otros trabajos como en industrias o en oficinas de gobierno debido a la edad, problemas de salud y falta de preparación.
De igual forma se mencionó que el 70 por ciento de los adultos mayores prestan sus servicios en el sector informal, mientras que únicamente el 30 por ciento lo hace en la formalidad.
Lo anterior quiere decir que la mayoría de ellos reciben salarios bajos, y no cuentan con ningún tipo de prestación, como puede ser seguridad social, crédito para vivienda, vacaciones pagadas, aguinaldo o utilidades.
Estas condiciones laborales no abonan a mejorar su calidad de vida, por lo que siguen teniendo problemas para alimentarse adecuadamente y para cubrir sus servicios básicos como luz, vestido, transporte y vivienda.