La planta de Audi México ubicada en San José Chiapa, ha producido un total de 700 mil unidades Q5, a casi cinco años de haber comenzado sus operaciones en territorio mexicano.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que a su vez se han elaborado más de 120 Audi Q5 especiales, en las que interviene un equipo de 15 especialistas que detallan y precisan cada componente.
En la planta poblana trabajan más de 5 mil 200 colaboradores para la producción del auto, en el que intervienen cuatro procesos indispensables para la construcción de la unidad, las cuales son el estampado, carrocerías, pintura y montaje.
Además, existe un grupo específico de 15 especialistas que se dedican a la construcción y detallado de unidades especiales. Éste adapta las unidades de serie bajo las especificaciones técnicas y visuales para alcanzar el nivel de personalización que requieren los clientes más sofisticados.
La mano de obra calificada con la cuenta Audi, ha generado que el tiempo de producción del Q5 se ha optimizado hasta en un 30 por ciento, debido a que la destreza de los colaboradores cada vez es mayor.