En el primer bimestre de 2023 creció en un 18.9 por ciento la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla respecto al mismo periodo de 2022, informó la Asociación de Distribuidores de Automotores (Amda).
Erika Orozco Osorio, directora general de dicho organismo, dio a conocer que en los primeros dos meses del año en curso se compraron en la entidad 7 mil 122 vehículos de agencia, mientras que el año pasado, el reporte fue de 5 mil 987.
De la cifra actual, 3 mil 461 unidades se adquirieron durante el mes de enero, y 3 mil 661 en febrero, lo que representa un alza entre ambos periodos del 5.7 por ciento.
Este crecimiento permitió que las concesionarias del territorio poblano mantuvieran un desempeño favorable a comparación de otras agencias de la República Mexicana.
Esto, debido a que se colocaron en la séptima posición a nivel nacional con la mayor aportación de ventas a nivel nacional, siendo superado únicamente por aquellas ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.
Según la Amda, los tipos de vehículos que más se adquirieron en Puebla durante el primer bimestre del año 2023, fueron las de usos múltiples, subcompactos y compactos.
“Puebla cerró el primer bimestre con un mejor desempeño que otros estados en la compra de vehículos ligeros, lo que le permitió seguir siendo uno de los mercados automotores más importantes del país “, mencionó Erika Orozco.
En lo que respecta al estado de Tlaxcala, la directora de la asociación detalló que este tuvo un crecimiento del 18.09 por ciento en el primer bimestre de 2023, respecto al mismo periodo de 2022.