De enero a septiembre de 2023 al mismo periodo de 2024, la compra de vehículos nuevos creció en un 23.5 por ciento en el estado de Puebla, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).
En su reporte mensual, informó que, en esos nuevos meses del presente año, se adquirieron 49 mil 211 unidades de agencia, que fue superior a las 39 mil 841 del año previo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tan solo en septiembre, el organismo explicó que se compraron en la entidad 5 mil 625 automóviles compactos, de usos múltiples, camiones, así como subcompactos, principalmente.
Esa cifra fue equivalente al 4.8 por ciento del volumen total registrado en toda la República Mexicana, que fue de 116 mil 535 vehículos movilizados durante ese periodo.
Con esto, Puebla se volvió a colocar en la quinta posición con la mayor participación en el mercado automotor, solo por debajo de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Estado de México.
En lo que respecta a Tlaxcala, que también es representado por la AMDA, se dio a conocer que de enero a septiembre de 2024 logró comercializar un total de 7 mil 362 autos.
Esa cantidad es mayor en mil 271 unidades respecto a los 6 mil 091 comprados en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 20.9 por ciento.
Con dicha cifra, esa entidad apenas aportó el 0.7 por ciento de las ventas a nivel nacional, por lo que se colocó hasta la posición 31 en la clasificación del ramo automotriz.