Durante el primer semestre de 2023 la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla presentó un crecimiento del 13.8 por ciento a comparación del mismo periodo de 2022.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) da a conocer que de enero a junio del año en curso, la entidad comercializó un total de 24 mil 632 unidades.
Esta cifra mencionada, representa un aumento de 2 mil 990 autos de agencia respecto al año pasado, pues en aquel tiempo se reportó la adquisición de 21 mil 642.
Con el dato actual, Puebla tuvo una participación del 4.0 por ciento en el volumen total de unidades movilizadas por las agencias distribuidoras de la república, que fue de 613 mil 541.
Incluso, se consolidó en la quinta posición como uno de los estados con mejor desempeño de este sector en el país, por debajo de la México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
“En el primer semestre del año, Puebla rebasó sus cifras acumuladas en la compra de vehículos nuevos, comparado con el registro del mismo periodo del año pasado, lo que refleja una clara recuperación de este mercado”, resaltó el organismo.
Tan solo en junio, Puebla creció 21.2 por ciento en su mercado automotor, pues se adquirieron 4 mil 823 vehículos con cero kilómetros, mientras que en el mismo mes del año pasado, fueron 3 mil 981.
Esta mejoría, permitió que la entidad tuviera una participación del 4.4 por ciento en el volumen de los 109 mil 769 autos que fueron comprados en la República Mexicana.