En septiembre de 2022, la actividad industrial del estado de Puebla registró un incremento del 9.2 por ciento a comparación del mismo mes de 2021, pues pasó de un índice del 98.1 al 107.3.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este crecimiento fue considerado el noveno más alto de las 32 entidades federativas del país.
Lo anterior, únicamente por debajo de Chiapas con un 25.4 por ciento; Hidalgo, con 20.5 por ciento; Baja California Sur, con 20.4 por ciento; Oaxaca, con 18.1 por ciento; Morelos, con 17.9 por ciento; San Luis Potosí, con 16.5 por ciento; Baja California, con 13.2 por ciento, y Jalisco, con 11.9 por ciento.
El sector que impulsó más la actividad industrial de Puebla fue la industria manufacturera, donde se encuentran empresas automotrices, textiles y de alimentos.
Todas ellas tuvieron un aumento en su productividad del 12.3 por ciento, que representa la séptima cifra más alta de la República Mexicana, por debajo de Baja California, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Jalisco y Guanajuato.
Otra actividad que también presentó una participación positiva en el indicador, fue el sector de la construcción, el cual tuvo un crecimiento del 1.0 por ciento durante septiembre de 2022.
Es importante mencionar que hubo dos sectores que tuvieron una caída en su actividad industrial. El primero fue la minería, con una contracción del -2.6 por ciento.
También estuvo la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, con una baja en su productividad del -4.6 por ciento, la cuarta cifra más alta.