Puebla tiene tres municipios que ofrecen más barato el gas LP en cilindros a nivel nacional, se trató de Quimixtlán, Izúcar de Matamoros y Yehualtepec, pues ofertaron la última semana de julio entre 22.74 y 24.33 pesos el kilo, cuando los estados más careros ofertaron el kilo en 25.99 pesos
Fue el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (ROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, quien compartió lo anterior e informó que la empresa de Quimixtlán más económica a nivel nacional fue Gas Uribe de Puebla, SA de CV., pues el kilo pudo encontrarse en 22.74 pesos.
Le siguió la empresa Sonigas Puebla en Izúcar de Matamoros, pues nuevamente el kilo pudo encontrarse en 22.74 pesos y en Yehualtepec fue la empresa Gas Tlacotepec, pues el kilo se ofertó en 24.33 pesos.
Puebla no estuvo dentro de la lista de estados con empresas más careras de gas LP en cilindros, que la última semana de julio la más “volada en sus precios”, fue una de Morelia, Michoacán de la marca Ultra Gas, pues lo ofertó en 25.99 pesos.
Puebla con dos estaciones que venden gasolina barata
Puebla también tuvo una de las estaciones que ofertan la gasolina regular más barata de todo el país, se trató de la ubicada en el centro, en la calle 31 Poniente con número 301 y fue de la marca BP. El precio al público en general pudo encontrarse la última semana de julio en 20.99 pesos por litro.
Sheffield Padilla agregó que Puebla está dentro de la lista de los ocho estados que son “aliados” de los consumidores, pues sus estaciones venden el litro de gasolina regular entre 20.29 pesos y 21.57 pesos.
La estación más barata de todo el país fue una que se ubicó en Tampico, Tamaulipas, pues el litro lo ofreció en 20.29 y fue de la marca Soriana Gas. Está ubicada en el Noroeste de este estado en la carretera Tampico a Ciudad Mante.
Puebla no estuvo dentro del listado de estaciones más careras de la gasolina premium. Esta categoría la encabezó una estación de BP ubicada en Benito Juárez, Quintana Roo con 25.99 pesos el litro. Tampoco estuvo en la lista de estaciones más careras del diésel, aquí el primer lugar lo obtuvo una estación de Mazatlán, Sinaloa de la marca Arco en 25 pesos.
La última semana de julio, la PROFECO recibió 230 quejas por supuestas irregularidades en estaciones, se hicieron 260 revisiones por estas denuncias y sólo dos estaciones no se dejaron verificar, una en Tamaulipas y otra en Chihuahua. El procurador confirmó que nuevamente acudirá, pero en esta ocasión acompañados de la Guardia Nacional.