En los últimos meses el precio de los productos de la canasta básica han tenido una serie de incrementos, por lo que es importante aprender a comprar de forma inteligente la despensa para reducir al máximo los gastos innecesarios.
Para este tema, Alejandro Espinosa, experto en finanzas personales y economía, dio a conocer una serie de recomendaciones que deben llevar a cabo las familias a la hora de adquirir productos alimenticios.
1.- PLANEAR PARA AHORRAR
En primer lugar está planear las comidas de forma semanal, pues así podrán elegir mejor las cantidades que deben comprar, y con ello evitar perder dinero cuando los insumos se descompongan.
2.- RECALENTADO SABE MEJOR
También es importante saber que si las personas cocinaron más de las porciones necesarias, pueden congelar el resto para recalentar la comida al día siguiente y así evitar que se desperdicie.
3.- CADUCIDAD DE PRODUCTOS
Por otra parte, el especialista recomienda revisar fechas de caducidad en los productos antes de comprar; además se deben colocar los nuevos en la parte de atrás de su alacena y los más viejos en la parte de enfrente para aprovechar al máximo cada uno de ellos.
4.- REVISIÓN OPORTUNA
De igual forma será de gran ayuda colocar una alarma semanal para revisar la alacena y refrigerador con el fin de saber que productos se tienen disponibles y no se han utilizado, pues al no hacerlo, se podría gastar más dinero en la compra de los mismos insumos.
5.- OPTIMIZA TUS RECURSOS
Finalmente hizo un llamado para checar recetas en internet y así aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes con los que cuentan en sus respectivos hogares.
Con estos sencillos tips podrás darle batalla al aumento de precios y presumir con tus amigos tu capacidad de compra inteligente.