Tras dos horas de reunión, la empresa Audi México y el Ayuntamiento de San José Chiapa acordaron entregar toda la documentación requerida en materia de Protección Civil, en tanto, seguirán dialogando sobre la deuda del derecho por uso de suelo pendiente.
Así lo dio a conocer el alcalde de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez, quien dijo que serán diversas mesas de trabajo para atender las regulaciones.
De primer acuerdo, refirió que los documentos de Protección Civil serán entregados, pero no dio detalles sobre los oficios que estaban pendientes.
En tanto, habrá una segunda reunión pendiente para abordar temas financieros. Una vez más, el alcalde prefirió no especificar el pasivo total de la empresa.
Según el alcalde, las intervenciones recientes con policías de su municipio no detendrán nuevas inversiones y que con esta mesa de diálogo, se cancela otro intento de clausura de Audi.
AUDI AUTORIZA AUDITORÍA
Por otra parte, la empresa Audi México informó que entregaron la documentación requerida a la empresa, derivada del encuentro.
“Será entregada en su totalidad y la fábrica abre sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan”, agregó.
Finalmente, refirieron que la sustentabilidad es clave para la planta armadora. “Acciones como cubrir la totalidad del requerimiento eléctrico con energías renovables o el correcto uso del agua, demuestran su compromiso con el medioambiente. En suma, se cuenta con una serie de programas sociales como Audi Habita o la Orquesta Audi México, que buscan el desarrollo de la región, y la inclusión de los jóvenes de municipios aledaños a la industria automotriz”, concluyó.