El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno interino, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que entregará recursos suficientes a la próxima administración estatal que encabezará el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues reportó que a estas alturas del año dejará disponible más de la mitad de los recursos aprobados para este 2019.
El funcionario estatal detalló que, de enero a la fecha, el gobierno interino ejerció el 48 por ciento del presupuesto aprobado, lo que representa poco más de 40 mil millones de pesos, por lo cual dejará una cantidad similar para el gobierno que suma funciones a partir del próximo primero de agosto.
“Al mes de junio se ejerció el 48 por ciento del presupuesto anual y se dejó de ejercer el 52 por ciento, es decir, que se ejerció poco más de 40 mil millones, si lo dividimos se ejerció menos de la mitad del presupuesto”.
Agregó que en este mismo periodo recaudaron 55 por ciento de lo proyectado para 2019, lo que significa que hubo un mayor porcentaje de recaudación que de gasto.
Si bien reconoció que para infraestructura solo hay 800 millones de pesos, aseguró que el próximo gobernador contará con otros fondos federales y reservas pensadas para que pueda ejecutar obra pública.
“En la Secretaría de Infraestructura sí quedan 800 millones, pero también tenemos otros fondos federales que rebasan los 700 millones, tenemos otros 150 millones a punto de salir de Hacienda del FIES, entonces ya son más de mil millones, además de unas reservas que se generaron para el nuevo gobierno”, concluyó.