La empresa alemana Audi anunció formalmente el cierre de su planta en el municipio de San José Chiapa, Puebla, como consecuencia del brote de coronavirus, por lo que suspenderá su producción a partir del próximo lunes 23 de marzo y hasta el próximo 13 de abril.
Así lo informó a través de un comunicado de prensa, en el que reconoce incertidumbre para obtener los insumos necesarios para la construcción de la camioneta Audi Q5 que se realiza en la planta de San José Chiapa.
“La situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial. Por su parte, Audi México ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino”.
La empresa de los cuatro aros detalló que las dos primeras semanas de paro será mediante la modalidad de “paro técnico” para sus áreas de producción principales, mientras que el tiempo restante será a través del adelanto de vacaciones programadas.
A pesar del paro de labores, la armadora reconoció que habrá personal que trabajará normalmente en algunas áreas de producción, pero con base en el principio de distancia necesaria entre personas.
“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, comentó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis.
Finalmente, las actividades dentro de la planta de San José Chiapa se mantendrán con normalidad hasta el próximo viernes 20 de marzo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE