/ lunes 24 de enero de 2022

Escritorio virtual IMSS: Requisitos y cómo cobrar una incapacidad sin salir de casa

Este trámite se suma a lista de servicios que el instituto ahora brinda a través de internet ante el incremento de la Covid-19

Ante el incremento de casos de Covid-19 en México el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha una serie de trámites en línea, mediante los cuales los derechohabientes pueden realizar una diversidad de procedimientos sin aglomerar las diversas instalaciones de la dependencia y desde la comodidad de su hogar, uno de ellos es el cobro de una incapacidad.

Para poder realizar este trámite, lo primero que debes hacer es ingresar al sito “Escritorio Virtual IMSS” en donde debes contar con una cuenta y si no es así, proceder a crearla, el primer caso deberás contar con tu RFC, así como con tu Certificado, Llave privada y Contraseña de la Llave privada correspondientes a la e-firma.

Para quienes no cuenten con un escritorio virtual activado, deben contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), para posteriormente ingresar los archivos de tu Firma Electrónica Avanzada (e.firma).

Una vez dentro, el trabajador podrá desde consultar su histórico de incapacidades, el estado del pago de alguna de las mismas, así como tramitar el pago de alguna mediante sus cuentas bancarias.

Dentro de los beneficios de realizar el trámite a través de esta vía se encuentran el que el asegurado recibe el monto mediante transferencia electrónica por el monto fijado por el IMSS, además de que lo hace en un solo trámite y sin necesidad de visitar el instituto.

Los requisitos con los que debe contar a la mano el interesado en tramitar el cobro de su incapacidad son el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), su CLABE interbancaria que está conformada por 18 dígitos, un correo electrónico personal y la firma electrónica (e.firma).

Quienes estén interesados en realizar este trámite, deben ingresar al “Escritorio Virtual IMSS”, una vez dentro, el paso a seguir es buscar la opción de “Datos de vigencia”, posteriormente en el apartado de acciones, el interesado debe seleccionar la opción de “Registrar cuenta CLABE”, donde el sistema solicitará el nombre del banco, un correo electrónico, la CLABE interbancaria y un número de contacto.

Tras llenar y verificar los datos, el sitio pedirá firmar un acuse; cabe señalar que este proceso es completamente gratuito, por lo que tras completar los pasos, cada incapacidad que se registre a tu nombre te será pagada de esta manera.

Finalmente, para quienes tengan algún contratiempo al momento de cobrar una incapacidad sin salir de casa, pueden comunicarse al número 800 623 2323 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas, además de contar con el correo electrónico apoyo.solidario@imss.gob.mx.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en México el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha una serie de trámites en línea, mediante los cuales los derechohabientes pueden realizar una diversidad de procedimientos sin aglomerar las diversas instalaciones de la dependencia y desde la comodidad de su hogar, uno de ellos es el cobro de una incapacidad.

Para poder realizar este trámite, lo primero que debes hacer es ingresar al sito “Escritorio Virtual IMSS” en donde debes contar con una cuenta y si no es así, proceder a crearla, el primer caso deberás contar con tu RFC, así como con tu Certificado, Llave privada y Contraseña de la Llave privada correspondientes a la e-firma.

Para quienes no cuenten con un escritorio virtual activado, deben contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), para posteriormente ingresar los archivos de tu Firma Electrónica Avanzada (e.firma).

Una vez dentro, el trabajador podrá desde consultar su histórico de incapacidades, el estado del pago de alguna de las mismas, así como tramitar el pago de alguna mediante sus cuentas bancarias.

Dentro de los beneficios de realizar el trámite a través de esta vía se encuentran el que el asegurado recibe el monto mediante transferencia electrónica por el monto fijado por el IMSS, además de que lo hace en un solo trámite y sin necesidad de visitar el instituto.

Los requisitos con los que debe contar a la mano el interesado en tramitar el cobro de su incapacidad son el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), su CLABE interbancaria que está conformada por 18 dígitos, un correo electrónico personal y la firma electrónica (e.firma).

Quienes estén interesados en realizar este trámite, deben ingresar al “Escritorio Virtual IMSS”, una vez dentro, el paso a seguir es buscar la opción de “Datos de vigencia”, posteriormente en el apartado de acciones, el interesado debe seleccionar la opción de “Registrar cuenta CLABE”, donde el sistema solicitará el nombre del banco, un correo electrónico, la CLABE interbancaria y un número de contacto.

Tras llenar y verificar los datos, el sitio pedirá firmar un acuse; cabe señalar que este proceso es completamente gratuito, por lo que tras completar los pasos, cada incapacidad que se registre a tu nombre te será pagada de esta manera.

Finalmente, para quienes tengan algún contratiempo al momento de cobrar una incapacidad sin salir de casa, pueden comunicarse al número 800 623 2323 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas, además de contar con el correo electrónico apoyo.solidario@imss.gob.mx.

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