Carlos Sau Escobar tomó protesta como nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Puebla. Ahí, el presidente nacional de este organismo, Ángel García Lascuráin, dijo que hay mejores pronósticos para el país en materia de crecimiento del PIB, que podría ser de 1 por ciento.
Ambos expertos en temas financieros dijeron que, aunque factores como la inseguridad, han influido para un nulo crecimiento económico en el país, en el 2020 hay mejores previsiones.
Bloqueo de carreteras, desabasto de gasolina y paros de labores en las maquiladoras del norte son hechos que marcaron el 2019 y que este año no deben volver a ocurrir, dijo García en su discurso tras tomar protesta a Sau Escobar. Por ello, los pronósticos para este año son alentadores.
La expectativa es que la creación de empleos en el año sea de 417 mil plazas laborales, aunque el ideal es un millón anual.
En otros indicadores, se espera que el tipo de cambio sea de 20 pesos por billete verde y la inflación alcance niveles del 3.5 por ciento al cierre de año.
El IMEF buscará entregar al gobierno federal una serie de recomendaciones para que la política financiera en el país logre las mejorías que los mil 600 ejecutivos del país plantean.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias