Como parte de los festejos del Día del Padre, los comercios establecidos en el estado de Puebla esperan un incremento en sus ventas del 15 por ciento hasta el 20 por ciento.
En entrevista con este diario, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) dio a conocer que los giros que se verán beneficiados serán los de regalos, ropa deportiva, relojes, zapaterías, perfumerías, accesorios electrónicos, restaurantes, así como vinos y licores.
“Esperamos un fin de semana bueno, pues apenas pasó quincena y las personas están guardando un poco de dinero para gastarlo con papá. Con esto daremos un paso más en la recuperación económica”, declaró.
En esta misma línea, el representante del sector dijo que los establecimientos del Centro Histórico y los de plazas comerciales impulsarán promociones para atraer a los clientes e incrementar sus niveles de venta.
“Las ofertas nos ayudan a sobrevivir, atraemos a clientes, vendemos más y vamos nivelando nuestros ingresos. Con esto, nadamos contracorriente y vamos avanzando”, mencionó.
De igual forma, hizo público que el comercio poblano seguirá creciendo económicamente en los próximos meses, ya que tienen grandes expectativas para la temporada de vacaciones y el regreso a clases.