Empresarios locales recordaron que, del 16 al 19 de noviembre, se llevará a cabo El Buen Fin, evento que pretende impulsar la actividad comercial, ofreciendo descuentos de hasta el 40 por ciento u otras promociones como 2x1 y 3x2. La derrama económica esperada es de 4 mil 500 millones de pesos en Puebla.
Representantes del sector comercio y servicios señalaron que, tan solo en 2017, se registró una derrama económica nacional de 93 mil millones de pesos por las ventas generadas, cifra 5 por ciento más alta que la del 2016.
Acompañados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, los presidentes de Canaco, Canirac, Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación de Centros Comerciales y la representación de la Profeco, dijeron que este evento se hace para reactivar la economía en el cierre del año.
Dijeron que los descuentos que brindarán las empresas durante El Buen Fin, van del 10 al 40 por ciento, así como 2x1, 3x2, bebidas o postres de cortesía, entre otras estrategias que decidan aplicar los dueños de los negocios.
También defendieron que los descuentos que ofrecerán, serán reales, es decir, que no se “inflarán” los costos respecto a los que se prometían en semanas anteriores.
Los electrodomésticos, electrónicos, artículos de moda, belleza y para el entretenimiento, son algunos de los que estarán más demandados en El Buen Fin, a decir del sector empresarial.
COLOCARÁ PROFECO 5 MÓDULOS EN CENTROS COMERCIALES
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Valerdi y Rojas, dijo que la dependencia estará abierta los 4 días, ininterrumpidamente, con la finalidad de atender a los compradores que sean timados con publicidad engañosa, o sean víctima de algún otro abuso.
Recordó que, durante el 2017, la dependencia solo registró 40 conciliaciones entre proveedores y consumidores, por quejas de los primeros. No obstante, se careció de sanciones para alguna empresa participante en este evento, toda vez que se llegó a algún acuerdo con el comprador.
Por su parte, el representante de los Centros Comerciales, Andrés de la Luz, especificó que, los módulos de Profeco estarán en las plazas Solesta, Angelópolis, Explanada Puebla, Galerías Serdán y Plaza Dorada.
Destacó las recientes inversiones que ha hecho el sector privado en los centros comerciales, las cuales se tasan en 529 millones de dólares (con datos de 2011 a 2018, según ha informado el gobierno estatal mediante la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico).
Leer más: