La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso este lunes a la marca “Combustibles BP” por ser quien tiene el precio más alto de gasolina regular, ofrecer publicidad engañosa o falsa, y tener alteraciones en pulsadores de bomba, razón por la que esta Comisión emprenderá un proceso legal en su contra.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla en el ya famoso “quién es quién en los precios”, expuso que la marca “BP” ofreció los precios más altos de combustible regular y premium en la región golfo y sureste.
De acuerdo con la información de los precios vigentes del 20 al 26 de septiembre, la marca comercial ya mencionada, ubicada en Cotaxtla, Veracruz, vendió el litro a 21.57 pesos, mientras que el indicador de ganancia fue de 3.24 pesos, esto en la región golfo del país.
- Te recomendamos: Clausura Profeco gasolineras BP en Ajalpan y Zinacatepec
Mientras que para la gasolina roja” en la región golfo y sureste también destacó por ofrecer los precios más altos en el estado de Veracruz la ofreció a 23.03 pesos por litro, con un margen de ganancia de 2.94 pesos, en el caso de Campeche la vendió a 23.28 pesos por litro, con un margen de ganancia de 2.94 pesos.
También destacó como los precios más caros de diésel, al ofrecer a 22.85 pesos por litro, con una ganancia de 2.99 pesos.
ALTERACIONES EN GASOLINERA
Además, Sheffield Padilla comentó que a esta misma marca se le encontraron alteradores en los pulsadores de las bombas, en Tuxpan, Veracruz, mismas que funcionan para el robo de gasolina. El servidor público expuso que la gasolinera cuenta con el número de permiso PL/9030/ EXP/ES/2015 y se detectaron componentes que podrían reducir el volumen de combustible despechado.
Ahí que las alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.
Por ello la Profeco inmovilizó las posiciones de carga de la estación de servicios tras detectar la anomalía.
“Es una franquicia trasnacional y siempre ha sido de las más careras y ahora resulta que también están utilizando este tipo de aparatos. Intervino la Fiscalía General de la República que ya tomo la cadena de custodia para estos elementos que fueron localizados en las bombas y se dará seguimiento, porque ya estamos hablando de robar a todos sus clientes”.
- Seguir leyendo: Refuerzan medidas para combatir huachicol en gasolineras
FRACASA EN LIMPIEZA DE SANITARIOS Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA
De igual forma, esta marca reprobó en la limpieza de los sanitarios en las estaciones de servicio, así como en la publicidad engañosa, pues de acuerdo con lo mencionado por el titular, BP asegura que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. “Hasta en este tema salió mal, es la primera vez que una franquicia sale con tachitas en todo, verdaderamente pasados de rosca, hay que sumarle la publicidad engañosa que siguen haciendo y seguramente estaremos litigando en contra de ellos porque no lo quieren bajar”.