Dos distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) ofrecieron el costo del combustible más baratos de la región centro del país se ubicaron en Puebla, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según el reporte denominado Quién es Quién en los Precios, presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Puebla fue la entidad con los precios más bajos del centro del país.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trató de Gas Narvarte, situado en el municipio de Amozoc, ubicado en la entidad poblana. La Profeco reportó que el costo público promedio fue de 9 peso con 98 centavos, cuando el precio máximo fue de 10 pesos con 06 centavos.
En el mismo municipio también se ubicó la empresa Gas de Tomza, donde ofreció el combustible a 18 pesos con 54 centavos, cuando el costo máximo en la región fue de 18 pesos con 62 centavos.
Por otro lado, el titular de la Profeco también informó que la gasolina premium más barata se reportó en la estación FullGas en la avenida Diagonal Defensores de la República en el municipio de Puebla, en la entidad poblana, que la vendió en 23 pesos.
En contraste, la estación de BP en el bulevar Esteban de Antuñano, en el municipio de Puebla, ofreció la gasolina diésel más cara en la región centro del país, pues la vendió en 26 pesos con 19 centavos.
Hay que señalar que este análisis se realizó en diversas estaciones de combustible situados en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, así como la Ciudad de México y el Estado de México, es decir, aquellos ubicados en la región central de la República.