Las estaciones de Valero ubicada en el municipio de Nopalucan y Mobile en San Andrés Cholula, destacaron a nivel nacional por ofertar el precio más bajo de la gasolina diésel, de acuerdo con información presentada este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con base en datos recabados del 5 al 7 de enero 2022.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla expuso los precios más bajos de este combustible observados del 5 al 7 de enero del 2022.
Dentro de ellas, se encontró la marca comercial Mobil, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, al vender el litro de gasolina a 20.78 pesos; también se ubicó a la empresa Valero en el municipio de Nopalucan con un costo de 20.79 pesos el litro.
En contraste, las estaciones que ofertaron más caro la gasolina diésel fue Pemex en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, al vender el combustible en 25.68 pesos, así como la misma marca pero en Macota, Jalisco, que lo ofertó en 24.94 pesos el litro.
PRECIO DE GAS LP MÁS BAJO EN PUEBLA
Por otro lado, la empresa Gas Express Nieto en el municipio de Huejotzingo, en Puebla, destacó por ofrecer precio bajo en el Gas LP en cilindro, al venderlo en 20.89 pesos, toda vez que en esta región el precio máximo era de 22.92 pesos, en el periodo del 26 de diciembre al 1 de enero del 2022.
También, Flama Gas en Tepeojuma figuró entre las tarifas más bajas en el gas, al venderlo en 21.16 pesos por kilo, cuando el precio máximo de la región fue de 23.17 pesos.
Cabe recordar que con el acuerdo A/024/2021 aprobado por la Secretaría de Energía se establecen topes máximos semanales para el precio del gas LP a fin de proteger la economía de las familias, ya que quienes no respeten los precios máximos serán sancionados con el retiro de su permiso para vender combustible.