Este es el protocolo sanitario que acredita a negocios ante el Covid-19

Los establecimientos pueden solicitar este trámite hasta el 14 de agosto

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · sábado 8 de agosto de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Hasta el mediodía de este viernes, cuando el gobierno del estado autorizó e informó algunos de los lineamientos para la reanudación de las actividades económicas, mil 18 empresas fueron validadas con código QR, que los acredita por contar con los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Este elemento es autorizado por Protección Civil del Estado, quien reportó a El Sol de Puebla que se solicitaron para validación de protocolos con código QR un total 2 mil 396 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas sin ninguna observación mil 18 compañías.

De acuerdo al reporte estatal, al menos mil 378 negocios quedaron fuera por tratarse de negocios no esenciales, luego de que así lo marca el semáforo epidemiológico del coronavirus, que se encuentra actualmente en rojo.

Luego de cuatro meses de cierre, la Secretaría de Economía informó la apertura con un porcentaje de aforo reducido del 30 por ciento y en diferentes horarios.

“Para que el establecimiento esté abierto es indispensable que cuenten con validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil del Estado, exclusivamente”, agregó en un comunicado.

El trámite es digital, gratuito y puede realizarse en la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/. Los establecimientos que ya cuentan con su trámite recibirán este viernes su código QR de validación, mientras que los establecimientos que no lo han realizado, tendrán hasta el viernes 14 de agosto para obtenerlo.

Ante cualquier duda, se mantiene el servicio de la línea telefónica 800 REACTIVA (80073228482), que brindará información y asesoría a las unidades económicas en torno a los protocolos para el restablecimiento de actividades. No obstante, El Sol de Puebla intentó comunicarse a la línea para aclarar algunas dudas, pero la llamada nunca enlazó con un asistente.