Una gasolinera del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, oferta uno de los precios más bajo por litro de gasolina premium a nivel nacional y el más barato de la región Centro del país.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en su reporte “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?” de este lunes 5 de abril, con los costos vigentes en el país del 22 al 28 de marzo, una filial de la marca Nitrogas en el municipio de Los Reyes de Juárez, situada en Km 5 Carretera Federal 140 Empalme-Jalapa, ofrece el costo más barato por litro de gasolina premium de la región Centro, con un precio promedio al público de 20 pesos con 46 centavos.
La más barata a nivel nacional está en una sucursal de Pemex en Centro, Tabasco, a 19 pesos con 93 centavos por litro; en comparación, la más cara se oferta en una gasolinera de Combustibles BP en Atizapán de Zaragoza, México a 23 pesos con 99 centavos el litro, convirtiéndose también en la más cara de la región Centro del país.
En cuanto al servicio de gas LP estacionario, Puebla nuevamente apareció entre las entidades con los costos más accesibles y la única de la región Centro, con la denominada Central de Abastos de Tehuacán, SA de CV que se encuentra en el KM 3+270, Carretera Federal No. 150 Tehuacán-Orizaba, en el municipio de Ajalpan, con un precio promedio al público de 11 pesos con 57 centavos por litro.
En contraste, el importe más alto por litro de este combustible lo brinda la empresa Gas Flamazul, SA de CV, en Azcapotzalco, Ciudad de México, a 14 pesos con 99 centavos por litro.
Finalmente, para el gas LP en cilindros, en una filial de marca Flama Azul que se ubica en el KM 157+550 Carretera Federal No. 190 Tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, en el municipio de Acatlán, Puebla, se oferta otro de los costos más bajo del país a 21 pesos con 58 centavos por kilo de este combustible, mientras que el más alto lo tuvo la marca Lomas Gas en Cuajimalpa, Ciudad de México, a 26 pesos con 74 centavos por kilo.