Será a partir del próximo 9 de noviembre que inicia El Buen Fin y hasta el 7 de enero que concluye la temporada del Día de Reyes cuando los centros comerciales y sus establecimientos puedan cerrar hasta las 11 de la noche, anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario detalló que la propuesta fue planteada por la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) para tener mayor posibilidad de ventas y recuperar un poco de lo perdido a causa de la pandemia del coronavirus.
“Ellos están planteando al gobierno que a partir del buen fin y hasta el 7 de enero, que es cuando concluye la temporada de Reyes, el horario en los establecimientos sea hasta las 11 de la noche y el gobierno considera que debe ser así, por tanto se autorizará mediante el decreto correspondiente”.
Aclaró que esta ampliación de horario está condicionada a que los establecimientos y plazas comerciales respeten el aforo del 30 por ciento y las medidas de higiene, pues de lo contrario se procederá a la clausura temporal del negocio.
“Sí, pero observando los protocolos, 30 por ciento de presencia adentro de cada establecimiento, de cada centro comercial. Si lo violan vamos a estar obligados a clausurar dichos lugares en los términos de los decretos vigentes”.
De acuerdo con el decreto de reapertura publicado el pasado 7 de agosto, los centros comerciales y tiendas departamentales tenían permitida la apertura de 11 a 19 horas, de lunes a sábado, con restricción los domingos.