Este supermercado es el más barato para adquirir la canasta básica, según Profeco

El promedio para comprar estos 40 productos es de mil 60 pesos, pero en este supermercado es de 964.10 pesos

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · lunes 31 de octubre de 2022

Puebla tiene el supermercado más económico para adquirir la canasta básica a nivel nacional. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El estado de Puebla tiene el supermercado más económico para adquirir la canasta básica a nivel nacional, pues el promedio para comprar estos 40 productos es de mil 60 pesos, pero en el territorio poblano la cifra es de 964.10 pesos. Aquí te decimos en dónde se encuentra.

Fue Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien confirmó que en Puebla se encuentra el supermercado más económico a nivel país y se trató del Soriana Híper de Puebla capital.

Al menos el 40 por ciento de la población prefiere ahorrar y no comprar ciertos productos que no son tan necesario para su vida cotidiana. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


El establecimiento está ubicado en la avenida Municipio Libre número 555, en la colonia Loma Bella, y el precio de la canasta básica para el periodo del 17 al 21 de octubre fue de 964.10 pesos, cuando en otros estados varía entre los 970 a mil 70 pesos.

Por ejemplo, el super mercado más carero estuvo ubicado en el Estado de México y este lugar ofertó la canasta básica en mil 69.40 pesos, lo que deja entre ver que, en Puebla, estos productos pueden encontrarse en 100 pesos menos.

Ante estas cifras, el procurador celebró la cantidad para adquirir los productos y dijo que en Puebla se pueden encontrar los precios más accesibles de la zona centro del país.

De acuerdo con el Gobierno de México la canasta básica alimentaria implica un mínimo de alimentos y es lo básico que necesita un grupo familiar para no caer en la necesidad alimentaria.

Los grupos de productos que integran la canasta básica son: granos Básicos (Maíz, frijol, avena, arroz, café, etcétera); carne, pescado, huevos, leche y productos derivados; higiene personal (Papel higiénico, pañales desechables, pasta dental, entre otros).

También los farmacéuticos (agua oxigenada, banditas adhesivas, algodón, preservativos, y demás); productos de limpieza (detergente, jabón); así como frutas y verduras.