Estos centros comerciales de Puebla fueron los más visitados en Navidad

La gran afluencia de personas conllevó a que se elevaran las ventas en estos lugares

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de diciembre de 2023

Centro comercial Angelópolis con gran afluencia en navidad. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La compra de regalos para la Navidad generó una derrama económica de 9 mil millones de pesos en los centros comerciales del estado de Puebla, convirtiéndose en la temporada con mejores ventas para el sector en este 2023.

En entrevista, Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), dio a conocer que esta cifra representó un crecimiento del 10.0 por ciento respecto a la misma época del 2022.

Algunos de los productos que tuvieron mayor demanda durante los días previos al 24 de diciembre, fueron los juguetes, ropa, calzado, telefonía, electrodomésticos y línea blanca.

 

Así se prepara el plato o frasco de abundancia y prosperidad Año Nuevo. | Fotos: Capturas de pantalla

 

Mientras tanto, los establecimientos comerciales que reportaron el mayor flujo de personas, fueron:

Angelópolis

Plaza Dorada

Plaza Loreto

Galerías Serdán

El Triángulo

Las Ánimas

San Diego

Cruz del Sur

Solesta

Explanada

Parque Puebla.

“Es una derrama importante para la parte sector comercio y servicios. Seis de cada 10 pesos que se gasta un poblano, lo hace en un centro comercial entre restaurantes, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, entre otras”, indicó.

El empresario proyecta otra importante derrama económica para el sector poblano durante Año Nuevo y el festejo para el Día de los Reyes Magos, pues también son fechas de gran movimiento comercial.

 

 

Con este panorama, prevé que los centros comerciales terminen el año con niveles económicos y de empleo por encima de los reportados en el 2019, previo a la pandemia por la Covid-19.

“El hecho de que la gente salga a comprar a un comercio establecido, permite que se genere empleo y las personas que laboran pueda generarse un ingreso y que, a la vez, pueda pagar ciertos servicios como vivienda, escuela, diversión, ropa, es decir, la agenda se va haciendo como efecto dominó", indicó.