Puebla y Jalisco fueron las dos entidades que registraron el precio más económico en litro de diésel, esto de acuerdo a la aplicación móvil Litro x Litro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con información del 11 de marzo del 2021.
La mañana de este lunes al exponer el informe semanal de ¿Quién es quién los precios?, la nueva encargada del despacho de la PROFECO, Surit Berenice Romero Domínguez dio a conocer que la app registró el costo más barato para el diésel en franquicia Mobil situada en Carretera Federal Amozoc-Teziutlán Km 9+550, en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, a 19.86 pesos por cada litro y en franquicia Arco de Puerto Vallarta, Jalisco a 19.95 pesos el litro.
En contraste, una estación de Pemex en Toluca, Estado de México y otra de G500 en Múgica, Michoacán, presentaron los rangos más caros con un importe al público de 23.75 pesos y 23.17 pesos, respectivamente.
Por otra parte, la gasolina Premium más barata en todo el país –con información del 1 al 7 de marzo del año en curso- se reportó en una gasolinera de Red Petroil, en Mazatlán, Sinaloa a 20.86 pesos el litro, mientras que Puebla también figuró en esta lista con la empresa Total en el municipio de Teziutlán, en una sucursal situada en Avenida Principal Carretera a Teziutlán Km 81, con un precio promedio al público de 20.51 pesos por litro.
La más cara en comparación, es una filial de Gulf en Escárcega, Campeche a 22.93 pesos el litro.
En cuanto al servicio de gas LP estacionario, Puebla nuevamente apareció entre las entidades con los costos más accesibles y la única de la región Centro, con la denominada Gas Tecomatlán y se encuentra en el KM 19+750, Carretera Palomas-Tlapa, en el municipio de Acatlán, con un precio promedio al público de 11.07 pesos por litro.
Asimismo, para el gas LP en cilindros, en una filial de marca Jalsa Gas SA de CV que se ubica en el KM 3+000 de la Carretera Metlaltoyuca-Alamo, en el municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, se oferta con un costo de 20.60 pesos por kilo de este combustible.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se han hecho muchas especulaciones sobre el precio de las gasolinas, pese a que se han dado incentivos, por lo que indicó que no hay motivo para subir el precio de los combustibles.
“Se acabaron los gasolinazos y es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno, es la palabra del presidente”, advirtió.
Te recomendamos el podcast ⬇️