Pese al desafío que enfrentó la industria automotriz en el 2020 debido a la crisis económica que generó la pandemia, la empresa Audi cerró el 2020 con un ingreso total de 50 mil millones de euros a nivel mundial derivado a las ventas que generaron todas sus plantas, incluida la de Puebla.
Lo anterior, se logró tras comercializar un total de un millón 692 mil 773 unidades, de los cuales los más vendidos fueron el Audi Q3, Audi A6, Audi e-tron, Audi e-tron Sportback y el Audi Sport GmbH.
Sin embargo, estas cifras representan una caída del ocho por ciento en venta de vehículos en comparación con el 2019 pues en ese tiempo se acomodaron en el mercado un millón 845 mil 573 automóviles, generando ganancias de 55 mil 680 millones de euros.
- Puede interesarte: Tras matar a Monse, "El Macre" golpeó y amenazó a su propia esposa
La armadora anunció a través de un comunicado que, el repunte para no terminar en ganancias bajas se logró a finales del año pasado pues sus principales mercados tuvieron una notable recuperación, donde también las sinergias con el Grupo Volkswagen, el Plan de Transformación de Audi (ATP) y Audi.Zukunft contribuyeron de forma importante al resultado financiero.
“Incluso en 2020, un año muy difícil desde el punto de vista comercial, Audi impulsó firmemente su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y conectada. Como resultado de la pandemia, las ventas y los ingresos se redujeron de forma significativa durante el primer semestre. Gracias a unos excelentes resultados en los últimos seis meses del año, con un cuarto trimestre especialmente favorable, los ingresos por ventas en el ejercicio 2020 alcanzaron una cifra de aproximadamente 50 mil millones de euros”, se lee en el documento.
Te recomendamos el podcast ⬇️