El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla analiza la aplicación de pruebas masivas para detectar Covid-19 entre los trabajadores de las empresas que reanudarán sus actividades en los próximos días, con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios en los centros de trabajo.
Así lo anunció el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien reconoció que el primer paso es identificar las pruebas confiables para detectar el virus y posteriormente conseguir un precio accesible por volumen para sumar a la mayor parte de empresarios posible.
“Es un tema donde ya lo venimos analizando donde como empresarios lo que siempre hemos cuidado los tres meses que ha durado la pandemia ha sido la salud de todos los colaboradores nuestros y ahorita que ya se arrancan actividades se está viendo es cuáles son las pruebas que en realidad son las buenas y estamos viendo un precio por volumen para ver cuántas empresas se quiere sumar”.
Explicó que actualmente el precio de cada prueba rápida para detectar coronavirus oscila entre 250 y mil pesos. “Rondan entre los 250 a los mil pesos, hay un abanico muy amplio que tenemos que ver cuál es la muestra efectiva”.
En ese sentido, señaló que debido a la amplia oferta que hay en el mercado el organismo empresarial está en proceso de identificar a los proveedores que tengan el aval de Cofepris o de autoridades sanitarias que garanticen la efectividad de las mismas.
El CCE no es el único sector empresarial que analiza la aplicación de estas pruebas a sus trabajadores, pues desde el pasado martes la empresa alemana Volkswagen aplicó las primeras pruebas rápidas a sus trabajadores después de iniciar con sus actividades de capacitación y mantenimiento en su planta de Cuautlancingo.