La delegación Puebla-Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) hizo un llamado a sus agremiados, que no desarrollen alguna actividad esencial durante la contingencia sanitaria, a que cierren sus puertas y eviten altas multas, pues alertó que la autoridad inició este lunes con los recorridos de supervisión.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el organismo recordó que son dos tipos de inspecciones, una para confirmar que el negocio realiza una actividad esencial y la otra que cumpla con las normas de prevención en materia de Covid-19.
“Les recordamos que son dos revisiones diferentes, una es la autorización para operar (la Federación facultó a cada estado para designar a la autoridad) y la otra que cumplas con las normas de la STPS en materia de COVID. En ambos la comprobación documental es fundamental. Como cámara te apoyamos en este tema y te exhortamos a que si no se encuentra dentro de las actividades esenciales señaladas en el decreto, acepte el paro o cierre de inmediato”.