Del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo la expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) en el estado de Puebla, donde se prevé una derrama económica de 60 millones de pesos.
Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la organización, precisó que el evento será en el Centro Expositor, donde se prevé una asistencia de 6 mil 500 personas y 235 expositores.
En este sentido, se dio a conocer que para evitar contagios por Covid-19 durante el evento, se aplicarán cerca de 7 mil pruebas de antígenos, y se llevarán a cabo todos los protocolos de seguridad e higiene.
En el evento estarán los fabricantes de productos de marcas como La Costeña, Colgate, La Fina, Verde Valle, Nestlé, PepsiCo, quienes buscarán realizar negocios con los abarroteros mayoristas de Puebla y otros estados.
Durante la inauguración de la expo, estuvo presente Olivia Salomón, secretaria de Economía en territorio poblano, quien dio a conocer que en la entidad existen mil 363 empresas de abarrotes al mayoreo y 76 mil 210 unidades de mantenimiento al almacén en atención al comercio al menudeo.
Adelantó que la dependencia también participará en el evento con un stand en donde aproximadamente 44 empresas de Puebla presentan su oferta de más de 130 productos.
En el evento protocolario también estuvo presente la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, quien destacó la importancia de este tipo de eventos, pues permiten la activación de las cadenas de suministro, generan una importante derrama económica, y atrae al turismo.