La Expo Transporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en el Centro Expositor de Puebla, generará una derrama económica para el estado de 375 millones de pesos, ya que asistirán más de 50 mil personas nacionales y extranjeras para realizar negocios enfocados a la industria automotriz de vehículos pesados.
En la rueda de prensa para anunciar el evento, Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que esta expo es la más grande en el continente americano, por lo que están listos para recibir a empresarios, microempresarios, proveedores y transportistas.
En este sentido, adelantó que las reservaciones de hotel en la capital y municipios aledaños como San Pedro y San Andrés Cholula prevén una ocupación superior al 90 por ciento, por lo que consideró que esta actividad es una de las más importantes para consolidar la recuperación económica en la entidad.
“Esto va a ayudar a la reactivación económica, ya que Puebla se convertirá en un centro turístico y de negocios. Es impresionante todo lo que se va a vivir, pues esperamos a 50 mil personas y una derrama de 375 millones de pesos”, expuso.
La funcionaria adelantó que las estimaciones económicas pueden aumentar en caso de que los asistentes decidan visitar los atractivos turísticos del estado, así como los Pueblos Mágicos.
Sobre los detalles del evento, Miguel Elizalde Lizarraga, presidente de la ANPACT, informó que se espera la llegada de 400 empresas expositoras, lo que convierte al evento en uno de los más grandes e importantes de todo el continente americano.
Los interesados en participar deben registrarse antes del 4 de octubre a través de la página www.expotransporte.com, lo cual no tendrá ningún costo al público en general.
Se espera la llegada de empresarios originarios de más de 35 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Turquía, Argentina, Brasil, India, Panamá, República Checa y Taiwán.